Las 5 mejores frutas antiinflamatorias y Especias antiinflamatorias

mejorconsalud.com y salud-natural.com

Febrero 23, 2016•

Las 5 mejores frutas antiinflamatorias y Especias antiinflamatorias

¿Sabías que hay frutas que son antiinflamatorios naturales?

Los procesos inflamatorios son algo muy habitual en nuestro día a día. Una molestia intestinal, esos días en que nuestro hígado se encuentra un poco más inflamado de lo normal, o incluso la clásica retención de líquidos que deriva en ocasiones en un edema son problemas que podríamos aliviar con una alimentación adecuada.

Existen frutas que son increíblemente ricas en antioxidantes y elementos medicinales, que nos va a ayudar a defendernos de esos agentes infecciosos, potenciando así nuestra inmunidad natural. Su alto nivel de agua, minerales y vitaminas es una ayuda básica para fortalecer nuestro organismo y combatir así estas dolencias que todos podemos sufrir en un momento dado.

Piña: Contiene bromelina, un enzima digestivo que tiene azufre y ayuda a desarrollar un proceso antiinflamatorio perfecto. Además, ayuda en gran manera a mejorar la digestión.

Limón: Es una de las frutas más efectivas para desinflamar, pues contiene bioflavonoides, un elemento que se encuentra en la piel, la pulpa y la parte blanca del limón. Este es muy efectivo para reducir moretones y para aliviar inflamaciones.

Papaya: Esta fruta contiene papaína, un enzima que se utiliza para aliviar el dolor y reducir cualquier tipo de inflamación. Además, es una fruta muy digestiva y te aportará Vitamina C, hierro, calcio y beta caroteno.

Cereza: Las cerezas contienen antocianinas, un componente que ayuda a reducir los procesos inflamatorios del cuerpo. También son ricas en antioxidantes, en Vitamina C y en quercetina.

Manzana: La piel de la manzana contiene enzimas que ayudan a luchar contra las ‘celulas T’, las cuales producen las inflamaciones del cuerpo humano. La pectina que contiene también aporta vitaminas y minerales.

Especias antiinflamatorias

Una selección de especias son conocidas por sus propiedades antiinflamatorias por sus potentes niveles de antioxidantes. Estas especies incluyen el ajo, la cúrcuma, el jengibre, pimienta, canela y pimentón, según Reinagal. Así que pon especias a tu comida y mejora tu calidad antiinflamatoria de tu dieta. Probar nuevas comidas típicas como la Thai o india puede abrir la puerta a muchos de estos sabores antiinflamatorios


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