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Envíos gratis en compras mayores a $799.00 MXN
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Cambios y devoluciones

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES:

Excepto que esta Política indique lo contrario, los artículos enviados por Pronat se pueden devolver dentro de los 7 días de la fecha de entrega en la mayoría de los casos, siempre y cuando el mismo esté nuevo, en perfecto estado y en su empaque original. Algunos productos tienen diferentes políticas o requisitos asociados a ellos. Cuando devuelves un artículo, aceptas que el reembolso y la forma en que se acredita pueden variar de acuerdo con la condición del artículo, el tiempo que has tenido el artículo y la forma en que este fue comprado. Si devuelves un producto diferente o en condiciones diferentes al que enviamos, no podremos procesar tu reembolso o re-envío.

Para solicitar tu reembolso o devolución se tendrá que enviar un mail a atencionalcliente@pronat.com.mx con las siguientes características:

  • Asunto del mail: Solicitud de devolución y Número de pedido.
  • Adjuntar foto o captura de pantalla del comprobante de pago.
  • Explicar el motivo por el cuál se solicita la devolución o reembolso.
  • Enviar fotografía de las condiciones del producto.

El correo será revisado y se dará una respuesta en un lapso no mayor a 7 días hábiles. 

  • Pronat se reserva el derecho de que la respuesta sea un reembolso económico o el reenvío del producto.

    ESTADO DE MI PEDIDO Y ENTREGA

    Estas condiciones generales (los “Términos y condiciones de Envío PRONAT”) establecen las reglas para el uso de los Envios Pronat ofrecido por Abastecedora de Productos Naturales S.A de C.V (“PRONAT”).

    La utilización del servicio Envío PRONAT implica la aceptación expresa por parte del Usuario de todas las políticas establecidas en los Términos y condiciones de Envío PRONAT.

     

     

    1. El servicio:

    Pronat, por medio de contratos celebrados con empresas de paquetería y mensajería ofrece a sus usuarios compradores el servicio de Envío Pronat.

    Dicho servicio consiste en brindar a sus usuarios compradores una solución en el envío de un determinado producto usando para ello las herramientas de cálculo del valor del envío y de generación de etiquetas para el posterior envío del producto por parte de los mencionados servicios de paquetería y mensajería previamente contratados por Pronat (en adelante, el “servicio” o “Envío Pronat” indistintamente).

    Pronat estará incluido en todas las publicaciones en categorías de productos que se pueden enviar por correo, a partir de un monto mínimo establecido por Pronat.

    1. a) Costo del envío por Pronat.mx

    Pronat podrá establecer que ciertos productos se envíen  con costo a su cargo, para sus ventas por debajo de $ 699.00 MXN o cualquier otro monto que Pronat estipule. En su caso, Pronat podrá decidir subsidiar el costo a cargo de los envíos que él así disponga por encima de los $ 699.00 MXN o cualquier otro monto que Pronat disponga.

    El usuario comprador que decida adquirir un producto, deberá brindar todas las informaciones completas y correctas para el envío del producto. El usuario comprador reconoce que resultará ser el único responsable por las consecuencias resultantes del hecho de no brindar, no verificar y/o de la inconsistencia de dicha información.

    Una vez que el usuario comprador haya abonado el valor del producto ofertado y el costo del envío, Pronat recibirá la información de su envío del producto, dentro de los 3 (tres) días hábiles siguientes, contados a partir de que la etiquetas de envío se encuentren disponibles y deberá: (i) emitir las etiquetas para el envío del producto, (ii) completar el formulario de envío provisto por la empresa de paquetería y mensajería con datos exactos y veraces, (iii) cerrar y empaquetar correctamente el producto a enviar, respetando para ello la naturaleza del mismo según corresponda, y (iv) entregar el producto a enviar en cualquier punto de recolección debidamente autorizado por la empresa de paquetería y mensajería que corresponda o solicitar su recolección a la empresa de mensajería y paquetería.

    El usuario comprador será absolutamente responsable y eximirá de toda responsabilidad a PRONAT y a las empresas de paquetería y mensajería, si por su dolo, culpa o negligencia: (i) completara errónea o falsamente el formulario de envío provisto por.

    El usuario comprador exime a PRONAT  de toda responsabilidad si pasados 3 días hábiles después de la entrega de su envío, no realiza ningún, reclamo, demanda de devolución o demanda de reenvío por algún: defecto, que llegara a presentar el producto enviado.

    Declaraciones:

    PRONAT se compromete a entregar a la empresa de mensajería y paquetería que corresponda cualquier documento que cualquier autoridad le pudiera llegar a exigir o que sea necesario para ser transportada conforme a la legislación vigente en la materia.

    Asimismo, PRONAT autoriza a la empresa de mensajería y paquetería que corresponda a inspeccionar los envíos, sin previa solicitud, siempre y cuando dicha inspección se deba realizar por cuestiones de seguridad, de inspección aduanal, por solicitud de alguna autoridad competente o por cualquier otra razón fehacientemente justificada.

    1. Problemas con tú envío

    PRONAT  no puede ser responsabilizado por el servicio de mensajería y paquetería que terceriza con distintas empresas de mensajería y paquetería contratada al efecto, de esta forma los usuarios compradores reconocen y aceptan que dichas empresas de mensajería y paquetería son las responsables del envío oportuno y a tiempo de los envíos solicitados por medio de PRONAT.MX

    Puedes llevar el seguimiento de tu envío por medio de los siguientes enlaces con las distintas empresas de mensajería y paquetería con las que PRONAT trabaja.

    FEDEX   https://bit.ly/2Fs9QXi

    DHL https://bit.ly/2UR34Qa

    ESTAFETA https://bit.ly/2E0ts6i

    ESTRELLA ROJA https://bit.ly/2HMQWfl

    Si tu envío no es por alguna de las empresas antes listadas puedes revisar tu número de guía por medio del correo que PRONAT  te envío a la dirección proporcionada en el formulario de compra, y dirigirte a los portales de búsqueda de envío de dicha empresa de paquetería y/o mensajería.

    Si ya paso la fecha estimada de llegada y aún no recibes tu envío, favor de mandar un correo al siguiente mail atencionalcliente@pronat.com.mx con los siguientes datos.

    • Nombre completo
    • Producto(s)
    • Comprobante de pago (virtual)
    • Descripción breve de asunto

    Una vez recibido el correo PRONAT lo revisara y dará una respuesta en un plazo máximo de 24h hábiles.